El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo este viernes que el Proyecto Interoceánico tiene avances muy importantes y será un detonador que generará ganancias para la entidad, a partir del 2020.

Al término del desayuno con motivo de las fiestas decembrinas con medios de comunicación, aseguró que ya se licitaron los primeros 15 kilómetros del tren; de Medias Aguas a Salina Cruz iniciará en enero, además de licitarse las planchas de contenedores.

“Pronto el presidente Andrés Manuel López Obrador  indicará lo correspondiente a las zonas francas y la primera etapa de este protector estaría listo en breve, con alto calado y muchas expectativas positivas en materia económica”, detalló Murat Hinojosa.

Con una empresa de Singapur estarán llevándose a cabo acciones de importancia, y ya se tienen inversiones para el aeropuerto de la ciudad de Oaxaca con más de 900 millones de pesos, ampliación del aeropuerto de Puerto Escondido por 140 millones de pesos, así como el de Huatulco, además de las carreteras al Istmo y la Costa, esta última ya con 16 Frente y solo harían falta los últimos 40 kilómetros, detalló.

Por otro lado, en el desayuno, Murat Hinojosa deseó éxito a los comunicadores, y a sus familias, con motivo de las fiestas decembrinas. Que a todos les acompañe el éxito para construir un mejor Oaxaca, precisó.

Compartir

Dejar respuesta