Alebrijes de Oaxaca cerro con broche de oro un semestre que pintaba difícil y que ahora está listo para subir a la Primera División, ya que después de dos años y cuatro días vuelve a levantar la copa de campeón, la diferencia es que existe el ascenso.

Tras una ida con marcador de 3-1 en favor de los oaxaqueños, el Alebrijes vs Zacatepec definieron al nuevo campeón del Ascenso MX en el Apertura 2019, y el titulo quedo en casa, el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Desde el minuto 11, los seres mágicos se adelantaron en el marcador mediante un cabezazo de palomita del uruguayo Leandro Rodríguez, pero al 24′, Rodrigo Prieto puso la paridad para los Cañeros, marcador con el que finalizó la primera mitad.

Sin embargo, en la segunda parte, los morelenses se fueron por todo y al 66′ Juan Basulto puso a una diana para Zacatepec en el global y la remontada parecía factible, pero la última palabra la tenían los oaxaqueños.

Sólo pasó un cuarto de hora para que los Alebrijes se volvieran a meter en el cotejo gracias a Javier Ledesma, quien enterró todas las posibilidades de los Albiverdes al poner el marcador 2-2 (5-3).

Con este resultado, Oaxaca logra ganar un boleto a la final por el ascenso a Liga MX que se jugará después del Clausura 2020.

MERECIDO TRIUNFO

Alejandro Pérez, en su primer campeonato en MX, su primera liguilla, su primer campeonato y creo dijo que el triunfo fue merecido, se llegó, se lidereo y ahora somos campeones.

Al concluir las acciones se entrego el trofeo y las medallas a los campeones, ahora con medio boleto en la primera división.

La final de la categoría de plata de disputó en su formato de ida y vuelta; un partido sorpresivo se llevó a cabo entre Oaxaca y el Zacatepec que dejaron en el camino al Celaya y Atlante respectivamente. En la ida prácticamente se definió la eliminatoria y Alebrijes de Oaxaca es campeón del Ascenso MX, por lo que disputará en automático el encuentro por llegar a la Primera División del futbol mexicano. Sólo queda esperar si son considerados para poder subir a la máxima categoría del futbol mexicano.

Compartir

Dejar respuesta