¿Este año compraste un smartphone? Seguramente la respuesta fue sí, en caso contrario piensa en si este año has comprado algún accesorio para tus dispositivos, ya sea celulares, computadoras o tabletas, si tu respuesta fue un sí, te queremos decir que has contribuido a la economía digital del país.

Durante la presentación del estudio Hábitos de los consumidores móviles en México, 2019, se mostraron datos sobre las tendencias de consumo digital, una de las primeras sorpresas fue que el mercado accesorios para dispositivos está en constante aumento. Tan sólo este año el 96 por ciento de los mexicanos compró un cargador, mientras que el 47 por  ciento de la población consiguió fundas con cargador.

Este último dato es una muestra clara sobre la necesidad de mejorar los estándares de duración de las baterías de smartphone, pues pese a que existen avances en este sentido los usuarios siguen creyendo que es necesario extender la durabilidad. Aunque no necesariamente éste ha sido un impedimento para comprar celulares, que de 2015 a 2018 han mostrado una tendencia a la alza de 3.3 por ciento.

También mencionaron que una tendencia a la alza es el uso del smartphone para jugar, tan sólo en 2019 el 83 por ciento de las personas utilizó su dispositivo para jugar. El 31 por ciento señala que lo hace antes de dormir y 13 por ciento al despertar.

De acuerdo con el estudio, el dispositivo que presenta mayor frecuencia de uso es el smartphone, con 96 por ciento de los encuestados, mostrando que es una herramienta primordial para comunicación personal.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta