Una aeronave se incendia en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” por lo que se decreta la alerta. En cuestión  de segundos entran en acción los cuerpos de socorro, entre ellos bomberos de ASA, miembros del Ejército nacional; personal de Protección Civil, Cruz Roja y corporaciones policiales, todos debidamente coordinados. Los heridos son transportados en ambulancias. Pronto, la emergencia es controlada.

Este tipo de acciones se vivió este jueves en la pista de aterrizaje de la terminal aérea que hace unos días registró el pasajero 1 millón. Fue una sorpresa entre los usuarios que a esa hora viajarían.

Y es que autoridades del aeropuerto internacional de la ciudad de Oaxaca realizaron un simulacro de accidente en esta terminal aérea, para definir estrategias de atención.

La actividad se llevó a cabo de lo más realista posible, con la participación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, además del Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Vial, Guardia Nacional, Cruz Roja y personal de seguridad del aeropuerto.

Se simuló el incendio de una aeronave, por lo que se aplicó un operativo que buscó salvar mayor número de personas, además de reducir los riesgos ante una contingencia de este tipo.

Tras esta medida, las autoridades de Protección Civil llevarán a cabo las valoraciones correspondientes para verificar la capacidad de respuesta, además de definir un plan de acción para atender de manera eficiente una situación de emergencia

Compartir

Dejar respuesta