William Barr, fiscal general de Estados Unidos, se reúne con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y otros miembros del Gabinete en Palacio Nacional.

La cita se da en el marco de una reunión de alto nivel sobre drogas y armas, luego de que Estados Unidos anunció que analiza declarar a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas tras una solicitud de la familia LeBarón.

El convoy del funcionario estadunidense llegó por avenida 20 de Noviembre procedente de Insurgentes, donde hizo escala en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR).

El encuentro es privado y no se ha informado si habrá algún mensaje al final del mismo.

LeBarón

Tras las declaraciones de Julián LeBarón sobre la estrategia del Gobierno federal contra el crimen, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso de la opinión del activista.

El Ejecutivo federal comentó que durante el encuentro que sostuvo con integrantes de la familia LeBarón-Langford, se les garantizó el derecho a manifestar su opinión de manera libre y se les reiteró que el gobierno hará su parte para esclarecer los hechos.

«Nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión, de manifestación de las ideas y se les dio información», señaló durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde afirmó que el encuentro con la familia se dio de manera cordial.

López Obrador explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) trabaja en las indagatorias que clarifiquen el asesinato de nueve integrantes de la familia, quienes fueron emboscados en los límites de Chihuahua y Sonora.

Mencionó que, incluso, previo al encuentro, la familia LeBarón solicitó realizar una oración, en presencia de las autoridades federales, petición que fue aceptada.

Si se está de acuerdo o no se está de acuerdo acerca de la petición que nos hicieron que iniciara con una oración, se aceptó. Ya ellos lo dijeron y yo también lo confirmo, por respeto a todas las creencias”, expresó.

Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confió que el gobierno de Estados Unidos será respetuoso de México tal y como el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha sido de las decisiones del presidente Donald Trump.

En breves declaraciones a Notimex, el canciller mexicano dijo que la reunión con el procurador general de Estados Unidos, William Barr, se llevará a cabo este jueves en un ambiente de cordialidad y amistad.

«Siempre hemos sido amistosos y bien educados los mexicanos, esperamos que ellos también”, comentó Ebrard Casaubon a su llegada a Palacio Nacional.

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

Compartir

Dejar respuesta