La perra que fue torturada por un cazador en Chantada perdió la vida en un hospital veterinario de la provincia de Lugo, España. Los cachorros de ‘Alma’ quedaron bajo la custodia de la Consellería de Medio Ambiente.
El lunes pasado se difundió el video de un grupo protector de animales que filmó a un hombre golpear, disparar y arrastrar a una perra que había dado a luz a seis cachorros.

Aunque estos brutales actos de violencia pudieron ser frenados gracias a la intervención de un testigo, la condición de la ‘Alma’ era muy delicado. Sus patas delanteras habían sido destrozadas por el disparo del cazador y, en caso de sobrevivir, tendrían que ser amputadas.

En el video se observa a un hombre caminando por un sendero de Soilán do Monte con la perrita amarrada del cuello. Quien grabó el material sigue a este sujeto que se detiene bajo un puente y comienza a alegar que no quiere ser filmado y afirma que se llevará al can a su casa.

Según medios locales, la Guardia Civil “ya le tomó declaración al supuesto autor de los hechos y que se le va a imputar un delito de maltrato animal“. Organizaciones animalistas presionan a las autoridades para que no permitan que haya impunidad en este caso.

Por su lado, los cachorros serán trasladados a un centro autorizado, en espera a que sean adoptados por familias que puedan atenderlos según los cuidados que exige un cachorro huérfano de apenas un par de semanas de vida.

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

Compartir

Dejar respuesta