CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tildó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de ser un “doble cara”.

Lo anterior, luego de que se difundiera un video en donde el canadiense y otros líderes como el mandatario francés, Emmanuel Macron; Boris Jonhson y Mark Rutte, primeros ministros de Reino Unido y Holanda, respectivamente; y la princesa británica Ana parecen mofarse del estadounidense durante una recepción por el 70 aniversario de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Antes de entrar a una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, Trump dijo que Justin Trudeau tiene “dos caras” y que parece estar molesto luego de que le llamara “la atención por no estar pagando el dos por ciento del PIB nacional como contribución para la OTAN”.

Asimismo, dio a entender que ya no volvería a dar conferencias de prensa durante la cumbre.

Este miércoles, Trudeau admitió haber hablado con los otros líderes sobre el presidente Trump, específicamente sobre la duración de una conferencia de prensa en la que estuvieron los dos.

“Estaba feliz de ser parte de ella, aunque sin duda fue notable”, declaró el canadiense.

@KTHopkins

Vile by #Trudeau. Mocking the Office of the President of the United States.

 

This from a man who has blacked-up, dressed up, allowed Canada to be overrun by immigrants and presided over the most terrorist attacks in Toronto’s history. #GetTrudeauOut.

 

Durante la recepción en el Palacio de Buckingham el martes por la noche, una cámara de televisión captó a un grupo de líderes riéndose del presidente estadunidense.

En las imágenes se oye al británico Boris Johnson preguntar al francés Emmanuel Macron por qué llegó tarde a un encuentro.

Trudeau intervino para explicar que la rueda de prensa del francés con Trump “duró 40 minutos”.

Luego, Macron parece contar una anécdota ante las miradas de la princesa Ana y el primer ministro holandés, Mark Rutte, aunque sus palabras son inaudibles.

Pero se oye a Trudeau decir “Oh, sí, sí” con tono burlón, antes de asegurar que el equipo de Trump se quedó “boquiabierto”.

 

 

Esta nota fue publicada originalmente por Proceso

Compartir

Dejar respuesta