La galería de arte Óscar Román subastó 158 piezas de arte, a beneficio de la Fundación Niños en Alegría A.C. El evento se realizó en memoria de Edith González, quien apoyó a dicha asociación en su labor por mejorar la educación de los niños en Guerrero.

Lorenzo Lazo, viudo de la actriz, expresó su gratitud a Alejandra Alemán, presidenta de la fundación, por honrar las causas a las que su esposa defendió en vida.

“Lo que más le importaba a Edith en términos de infancia era el respeto a la niñez, al no abuso, a la no trata. Eso podía sacar en ella un volcán de furia muy fuerte, cuando veía injusticias. Era muy sensible para el arte, esa cualidad se la transmitió a su hija y a todos los que amaba”, expresó.

Por su parte, Alejandra adelantó que en los próximos meses se va a colocar una placa en honor a la actriz, en una de las 23  escuelas que han construido. Asimismo, aseguró que a través de éstas acciones, su legado continuará vigente durante muchos años.

“La primera vez que le pedí que me acompañara a una escuela a entregar mochilas fue muy complicado llegar, pero ella siempre estuvo dispuesta a apoyar y convivir con los niños. El cariño que ponía es algo que vamos a extrañar mucho, pero siempre va a vivir en nuestros corazones”, finalizó.

Esta nota originalmente se publicó en Heraldo de México

Compartir

Dejar respuesta