La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) rescató a 110 personas que se encontraban recluidas en un supuesto centro de rehabilitación que se ubica en San Antonio de la Cal. Por ello, hay seis personas detenidas.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Rubén Vasconcelos Méndez dijo que a raíz de una denuncia telefónica se ubicó el domicilio en donde se encontraban 110 personas con problemas de adicción, los cuales eran tratados de manea inhumana, hacinados en un espacio reducido.

Al ser violados sus derechos humanos, pues varios de ellos estaban en contra de su voluntad, la FGJE procedió en consecuencia por lo que las 110 personas fueron rescatadas.

Precisó que el Ministerio Público ha tomado la declaración a cada uno de ellos y se ha pedido el apoyo a diversas instancias, como el DIF, Servicios de Salud, entre otros, para brindar protección a las personas que están desamparadas, en tanto que el resto serán entregadas a sus familiares.

El funcionario informó que las seis presuntos responsables de maltrato, en tanto se configuran los delitos a partir de las declaraciones de los afectados.

Compartir

Dejar respuesta