En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, inauguró este martes el programa “Monte Albán accesible”, para garantizar la inclusión en este centro arqueológico.

Acompañado de su esposa Ivette Morán, señaló que estas adecuaciones a este sitio lo hacen único en el país, pues permiten que adultos mayores y personas con discapacidad puedan conocer este lugar, sin dificultades.

“Este proyecto surgió de escuchar a la población, de atender  sus necesidades, por eso se tiene dos vehículos que pueden transportar a personas con sillas de ruedas y personas con muletas o bastones desde el acceso hasta la plaza principal”, detalló Murat Hinojosa.

En este encuentro, el Gobernador anunció la terminación de la barda perimetral que salvaguarda a este espacio patrimonial de todas y todos los mexicanos, en el que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), canalizó recursos por 8 millones de pesos para su edificación. Con ello ayudará a evitar futuros asentamientos irregulares.

Por su parte, Ivette Morán, dijo que el gobierno estatal trabaja para mejorar las condiciones para el sector con discapacidad, adecuando la entidad para que tenga más accesibilidad y que sea más incluyente.

Con las obras de accesibilidad, las cuales tuvieron una inversión de 3.5 millones de pesos, también se entregaron dos carritos y cuatro sillas eléctricas para trasladar a estas personas por la zona arqueológica, una de las más importante de Mesoamérica.

 

Compartir

Dejar respuesta