Este martes podría anunciarse de manera oficial la desafiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz luego de varios meses de presentar adeudos e irregularidades administrativas que causaron problemas tanto a los jugadores del club jarocho, como a la propia Federación Mexicana de Futbol.

De acuerdo a la información revelada por el periodista David Medrano, después de que se realice la próxima Asamblea de Dueños de los equipos, la recomendación del Comité Ejecutivo de la Liga MX será que el Tiburón sea desafiliados, además que se les informará que la deuda del equipo jarocho actualmente asciende a 109 millones de pesos, de los cuales 42 son a FIFA, 60 a la Comisión de Controversias y 7 a la Federación Mexicana de Futbol por el concepto de pago de arbitrajes.

La fuente revela que la FIFA ha sancionado nuevamente a los Tiburones del Veracruz con el descuento de 12 puntos para el próximo Clausura 2020, complicando aún más su situación en la Tabla Porcentual.

Medrano mencionó que, tras la desafiliación de Veracruz, el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX se jugaría con 18 equipos; además de que no existirá descenso esta temporada; reorganizando el calendario para que se jueguen solamente 18 jornadas.

El plan de la Liga MX era comenzar la temporada 2021 con 20 equipos, algo que no sucederá, al menos de que se ponga en venta alguna franquicia en Primera División.

Esta fue publicada en SoyFútbol

 

Compartir

Dejar respuesta