La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó 5 planes de exploración a Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta por mil 311 millones de dólares, correspondientes a cinco asignaciones en la Cuenca del Sureste, frente a las costas de Campeche y Tabasco.

El órgano de gobierno de la CNH explicó que en un escenario base se prevé la perforación de seis pozos exploratorios, los que incorporarían recursos por 206 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

En el mejor de los casos se prevé poder perforar hasta 22 pozos exploratorios que pueden incorporar 700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Los planes de exploración corresponden a las asignaciones AE-0152-Uchukil, AE-0153-Uchukil, AE-0160-Chalabil, AE-0161-Chalabil y AE-0162-Chalabil.

“Estamos confiando en que tengan los recursos para desarrollar las actividades que están proponiendo, pero estoy viendo que en esta asignación proponen tres pozos al mismo tiempo (para AE-0152-Uchukil) , y en otro hay retraso de un año (Asab)”, señaló la comisionada Alma América Porres.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta