Ante la presentación que se realizará el próximo lunes 9 de diciembre sobre Quien es quien en el envío de dinero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que al momento tiene información sobre el cobro de comisiones por remesas de cinco bancos para el análisis de este programa, por lo que el martes 3 de diciembre tendrán los datos de todos estas instituciones.

“Tenemos información de cinco bancos. En la versión original de Quien es quienen las remesas, no teníamos contempladas de manera directa las instituciones bancarias ya que tienen intervención de forma indirecta, pero las queremos poner”, señaló el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Expuso que esta decisión se reforzó a raíz del anuncio que realizó la institución financiera Santander, sobre eliminar la comisión por envío de remesas, y también por la participación de Banco del Bienestar en el programa.

“Nos falta alguna información que la queremos constatar de manera directa con las propias instituciones financieras, entonces mañana se tiene listo para presentarse el próximo lunes”, resaltó Sheffield Padilla.

De enero a octubre de este año, México recibió 30 mil 67.1 millones de dólares en remesas, con lo que sumó un nuevo máximo histórico, según lo dio a conocer el Banco de México.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta