Estados Unidos amenazó el lunes con aranceles de hasta 100 por ciento a bienes franceses por 2.40 millones de dólares como represalia a un tasa a los servicios digitales estadunidenses que considera discriminatoria.

Vinos y quesos están en la lista de productos que serían afectados desde mediados de enero luego que un informe del Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que esa tasa francesa castiga a empresas estadounidenses como Google, Apple, Facebook y Amazon.

En una nueva oleada de amenazas arancelarias de Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció este lunes que restablecerá los aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina.

En tanto, el representante comercial dijo que en una investigación encontró que ese impuesto es «incompatible con los principios vigentes de la política fiscal internacional y es inusualmente oneroso para las empresas estadunidenses afectadas».

Robert Lighthizer advirtió que Washington está considerando extender su investigación a impuestos similares aplicados en Austria, Italia y Turquía.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta