Rentar un departamento tiene muchas ventajas y para disfrutar de estas es importante que elijas el tipo adecuado para tu estilo de vida y presupuesto. Por ello, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, nos cuenta cuánto cuesta rentar un departamento en las cinco ciudades más caras de México, así podrás conocer el rango máximo de precios a los que te enfrentarás al buscar un lugar nuevo donde vivir.

CDMX

La Ciudad de México es una de las ciudades más importantes del país albergando a más de 8 millones de habitantes. Muchos mexicanos llegan año con año a la capital del país para estudiar o en busca de oportunidades laborales. Además, esta gran ciudad ofrece un sinfín de entrenamientos y actividades de todo tipo para que sus habitantes puedan disfrutar. Sin embargo, no todo es color de rosa en esta mezcla de tradición y modernidad.

Si estás pensando en mudarte a esta ciudad, es importante que sepas que es una de las ciudades más caras en México para rentar un departamento. La oferta de departamentos en renta en CDMX es aproximadamente de 6,957 departamentos en renta. Y, aunque los precios pueden variar según la alcaldía, la colonia y las características del inmueble, el promedio de los precios más bajos se encuentra entre 5 mil y 15 mil pesos mensuales. Mientras que inmuebles residenciales pueden alcanzar un promedio de entre 20 mil y 80 mil pesos al mes.

Guadalajara

La capital del estado de Jalisco es conocida como la segunda ciudad de México pues es la más poblada en el país después de la CDMX. Esta ciudad ofrece de todo, desde sus calles llenas de cultura mexicana hasta un excelente clima para los negocios e inversiones. Otra de sus ventajas es la cercanía que tiene con la capital del país y con hermosas playas como Puerto Vallarta.

Esta gran metrópoli conforme ha ido creciendo ha sido sede para varios desarrollos de departamentos contando con una oferta de alrededor de 15 mil departamentos en renta. El precio promedio de departamentos en renta en Guadalajara parte de los 5 mil y llega a alcanzar hasta los 60 mil pesos, algunos de los departamentos de lujo piden además, tarifas de mantenimiento de alrededor de 10 mil pesos mensuales.

Monterrey

Monterrey es una ciudad que se encuentra conurbada con otros municipios como San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Guadalupe, entre otros. Por este motivo, la capital del estado de Nuevo León, es una excelente opción para vivir, además de que incluye una amplia oferta educativa y laboral. El desarrollo que posee en cuanto a industria y economía es elevado y su tasa de desempleo es apenas de 6%. Además de ofrecer una amplia oferta cultural y recreativa para sus habitantes.

La oferta de departamentos en renta en Monterrey y el área metropolitana es amplia pero además es una de las ciudades más caras de México. Con más de mil opciones, el promedio de los precios bajos es de 4 mil pesos lo cual varía según la ubicación y el inmueble. Por otro lado, el promedio de precios altos se encuentra alrededor de los 50 mil pesos mensuales

Cancún

Cuando escuchamos Cancún es inevitable pensar en sus paradisiacas playas azul turquesa, pero esta ciudad tiene mucho más que ofrecer. La amplia oferta de trabajo es otra de las virtudes a considerar por quienes piensan mudarse a esta ciudad, pues gracias a sus atractivos y oferta de entretenimiento el número de turistas que visitan esta ciudad incrementa cada año impulsando el sector turístico. Además, es una importante sede de inversiones extranjeras.

Los departamentos en renta en Cancún son más de 6 mil y sus precios son de los más elevados en el país. Partiendo desde los 4 mil 500 pesos hasta los 90 mil pesos al mes.

Tijuana

La ciudad donde “empieza la patria” es la cuarta ciudad más importante del país. Se encuentra en la frontera con Estados Unidos y cuenta con más de 1 millón de habitantes. Tijuana está considerada como una ciudad divertida, con la mezcla de la cultura estadounidense y mexicana, y su amplia oferta de actividades y la cantidad de turistas que recibe es una ciudad que nunca duerme.

Con cientos de ofertas inmobiliarias Tijuana el precio de los alquileres en esta ciudad la hacen una de las ciudades más caras en México para rentar. Partiendo desde los 10 mil pesos mensuales hasta los 2500 dólares americanos al mes (aproximadamente 50 mil pesos).

Ahora que ya sabes cuánto cuesta rentar un departamento en estas ciudades, comienza la búsqueda de tu departamento en el portal inmobiliario con mayor oferta de departamentos en renta en México.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta