El fundador de los grupos armados de autodefensa en Michoacán, Hipólito Mora Chávez, señaló que al gobierno de Andrés Manuel López Obrador no le ha ido bien por «tanta muerte y tanta sangre derramada en el país».

Al cumplirse un año de que inició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mora Chávez agregó que la política de seguridad ha fallado en el país.

En entrevista, Hipólito Mora consideró que enviar «besos y abrazo» no ayuda en el combate de la delincuencia.

«Nos hacen pensar que les están dejando las puertas abiertas al crimen organizado», subrayó el fundador de los grupos de autodefensas.

Además declaró que para mejorar la estrategia de seguridad en México, «las autoridades deben hacer su trabajo y que no manden mensajes que motiven al crimen organizado».

En el centro histórico de Morelia, Hipólito Mora advirtió que si no se combate con firmeza al crimen habrá más muertes en todo el país.

Mora Chávez dijo que la inseguridad y la violencia en la región michoacana de la Tierra Caliente «se encuentra, peor que nunca».

«No hay quien quiera detener a las personas que están haciendo daño y aveces como que nos tenemos que resignar; las autoridades ya no quieren, ya doblaron los brazos», concluyó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta