OAXACA

La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca descartó la muerte de una mujer y lesionados durante el operativo del desalojo del lugar religioso conocido como “El Pedimiento” en la región de la Sierra Sur.

El sábado, elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), arribaron a esa zona para liberar el paraje que mantenían en su poder desde hace varios días habitantes de Santiago Yaitepec, ante el conflicto agrario que mantiene con el municipio vecino de Santa Catarina Juquila.

Sin embargo, en el operativo no se registró ninguna persona fallecida o lesionada, como lo han dado a conocer algunos pobladores de Yaitepec, quienes después de unas horas bloquearon la zona conocida como Río Manteca para evitar el paso al Santuario de la Virgen de Juquila, además de incendiar un vehículo.

Los inconformes aseguraron que en el desalojo perdió la vida Maximina Carmona Salinas de 77 años de edad, quien se dedicaba a la venta de semillas y tortillas en “El Pedimento”, pero el hecho fue desmentido por el propio presidente de Yaitepec, Hildebardo Cruz, quien aseguró que la mujer había fallecido el viernes por la tarde.

A través de un video que circula en redes sociales, el edil expuso que el hijo de la mujer pidió su apoyo para obtener un certificado médico “la señora falleció anoche, no sé a qué hora”, dijo.

Compartir

Dejar respuesta