Sevilla's Javier Hernandez celebrates after scoring his side's opening goal during the Europa League group A soccer match between Sevilla and APOEL Nicosia at the Estadio Ramon Sanchez-Pizjuan stadium in Seville, Spain, Thursday, Oct. 3, 2019. (AP Photo/Miguel Morenatti)

CIUDAD DE MÉXICO.

La posibilidad de una mudanza del delantero mexicano Javier Chicharito Hernández a la MLS continúa, y la estrella mexicana le dice a Los Angeles Timesque esa opción sigue en su mente.

«Sí. Definitivamente“, dijo el delantero al diario angelino cuando se le preguntó si había pensado unirse a un equipo de la MLS, sonando abierto pero cauteloso sobre la perspectiva. “Mira, siempre estoy pensando en mi futuro. Quiero ser lo más abierto posible a cualquier oportunidad”.

Ahora, con 31 años, Chicharito está en su primera temporada en Sevilla, el paquete sorpresa hasta ahora en España, actualmente ocupa el segundo lugar en La Liga y prospera en la Europa League como lo han hecho tantas veces en los últimos años. El veterano de El Tri ha aparecido en 10 partidos en ambas competiciones, anotando tres goles.

3.3 millones de dólares al año es el salario del Chicharito con el Sevilla.

El informe de Los Angeles Times señala que Hernández probablemente sería una adquisición costosa para los pretendientes de la MLS, ya que firmó un contrato de tres años cuando se unió a Sevilla desde West Ham durante el verano por una tarifa de transferencia reportada en 8.5 millones de dólares.

Supuestamente tiene salarios de alrededor de 3.3 millones de dólares al año, un número que una oferta agresiva de la MLS podría eclipsar fácilmente, pero dada la reputación de su club español por sus negocios inteligentes, probablemente requeriría una tarifa considerable para sacarlo de Andalucía.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta