Los cárteles de las droga mexicanos deben de ser declarados como terroristas y ser destruidos, aseguró el congresista republicano por Texas, Chip Roy, luego de señalar que el presidente Donald Trump está listo para concretar esta declaratoria.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista señaló que esta acción representa un gran avance para reconocer el mal absoluto que perpetran en contra de los estadunidenses, los mexicanos y hasta los migrantes que buscan una mejor vida.

“Retienen a la gente para pedir un rescate, desmiembran cuerpos, entierran a las víctimas en fosas comunes y se involucran en una guerra abierta a lo largo de nuestra frontera. Suficiente. Estas organizaciones deben ser identificadas como las organizaciones terroristas que son, encontrarlas y destruirlas”, dijo.

Además de que consideró que la decisión del presidente Trump de realizar las acciones necesarias para designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, un paso que dijo es necesario para fortalecer a México y proteger a su frontera y sus ciudadanos.

Chip refirió específicamente a la guerra que se mantiene en Reynosa entre los carteles del Golfo y de Los Zetas, están socavando a los gobiernos mexicano y estadunidense, como resultado de una guerra que mantienen diariamente a través de la frontera que comparten ambas naciones mientras compiten por el control operativo.

El republicano celebró la determinación del presidente Donald Trump para dar este paso a pesar de los ataques que sufre para ser destituido como presidente de los Estados Unidos y recordó que desde marzo presentó una iniciativa en el Congreso para lograr este objetivo.

“Están asesinando al personal de las fuerzas del orden y a funcionarios del gobierno. Están matando familias estadunidenses. Manejan una brutal economía clandestina derivado de negocios con migrantes y narcóticos peligrosos a través de nuestra frontera sur con fines de lucro”, refirió.

Mediante sus redes sociales el legislador también difundió un artículo publicado en un medio estadunidense en donde asegura que el fallido operativo en Culiacán para detener al hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzman; y la matanza de la familia LeBarón, no son hechos aislados

Aseguró que todo es parte de un narco Estado manejado por organizaciones criminales que muchas veces es ignorado desde Washington a pesar de que se tiene más cerca que otros conflictos que atraen la atención de Estados Unidos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta