Un enfrentamiento entre presuntos criminales y fuerzas de seguridad en el municipio de San Juan Lalana, Oaxaca, dejó tres civiles muertos y otros cinco detenidos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El secretario de Seguridad Pública estatal, Ernesto Salcedo, dijo se realizó un operativo para dar cumplimiento a varias órdenes de aprehensión libradas por jueces locales, derivadas de varias investigaciones realizadas por la FGE para desarticular a un grupo criminal implicado en asaltos carreteros y secuestros en la zona.

Durante el operativo, los criminales atacaron a las fuerzas estatales y federales, pero la agresión fue repelida por las autoridades.

Durante el operativo se incautaron además armas de grueso calibre y vehículos robados.

Hallan dos fosas clandestinas

Autoridades estales informaron que en la Cuenca del Papaloapan se realizaron diversos operativos en los que se hallaron dos fosas clandestinas con dos cadáveres; así como armas y drogas.

Añadieron que 12 personas fueron detenidas y remitidas ante la Fiscalía General de la República por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta