Más de 300 habitantes de Juquila se movilizan en 10 vehículos de motor para reforzar, hoy viernes, el plantón que pobladores de esa comunidad costeña mantienen desde hace tres días en el Zócalo de la ciudad, confirmó  el presidente municipal, Francisco Zárate Pacheco.

Zárate Pacheco también manifestó que elementos de la Guardia Nacional han llegado a la población, pero pistoleros de Santiago Yaitepec impiden el paso a los peregrinos en el paraje río Manteca

El pueblo de Juquila está preocupado porque la fiesta se acerca y gente de Yaitepec mantiene el bloqueo; nosotros queremos que haya un operativo para quitarlos, sostuvo, al tiempo de considerar que los funcionarios del gobierno del estado que atienden este caso están actuando lentamente.

En la víspera, el presidente municipal de Santa Catarina Juquila, Francisco Zárate Pacheco, aseguró que la denominada “Ruta de la fe” tiene pérdidas por más de 50 millones de pesos a causa de los bloqueos de carretera que ha impuesto Yaitepec, para evitar que los peregrinos lleguen a ese santuario, pretextando un problema agrario.

Los pobladores de Santa Catarina Juquila arribaron  a Oaxaca de Juárez el miércoles para exigir al gobierno estatal pacifique la zona, por lo que el jueves amanecieron  frente a Palacio de Gobierno.

Ayer, los pobladores de Juquila bloquearon en La Experimental un edificio de la Fiscalía General del Estado y más tarde la puerta  de Ciudad Judicial.

Compartir

Dejar respuesta