Pobladores de Santa Catarina Juquila endurecen su postura al bloquear el acceso al cuartel de la Policía Estatal y el paso sobre la carretera 175. Demandan seguridad y libre paso en esa zona, luego de que gente de Santiago Yaitepec vandalizaran “El Pedimento” y cerrarán el paso a los peregrinos en el paraje río Manteca.

Frente a las instalaciones de la Policía Estatal han estacionado camiones recolectores de basura que secuestraron, además de tráileres que atravesaron en la carretera. Para ello, arribaron 300 personas más, para reforzar a los que ya se encuentran en la ciudad desde el miércoles.

No nos vamos hasta que den atención a nuestra demanda, expresaron.

Señalaron que se mantendrán por tiempo indefinido hasta que logren avances de consideración en la atención de este tema, pues no quieren irse solo con promesas de solución.

Por la mañana, el munícipe Francisco Zárate Pacheco manifestó que elementos de la Guardia Nacional han llegado a la población, pero pistoleros de Santiago Yaitepec impiden el paso a los peregrinos en el paraje río Manteca

El pueblo de Juquila está preocupado porque la fiesta se acerca y gente de Yaitepec mantiene el bloqueo; nosotros queremos que haya un operativo para quitarlos, sostuvo, al tiempo de considerar que los funcionarios del gobierno del estado que atienden este caso están actuando lentamente.

En la víspera, el presidente municipal de Santa Catarina Juquila, Francisco Zárate Pacheco, aseguró que la denominada “Ruta de la fe” tiene pérdidas por más de 50 millones de pesos a causa de los bloqueos de carretera que ha impuesto Yaitepec, para evitar que los peregrinos lleguen a ese santuario, pretextando un problema agrario.

Los pobladores de Santa Catarina Juquila arribaron  a Oaxaca de Juárez el miércoles para exigir al gobierno estatal pacifique la zona, por lo que el jueves amanecieron  frente a Palacio de Gobierno.

Ayer, los pobladores de Juquila bloquearon en La Experimental un edificio de la Fiscalía General del Estado y más tarde la puerta  de Ciudad Judicial.

Compartir

Dejar respuesta