OAXACA

Pedro A. L., becario del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), herido de gravedad en un accidente durante las tareas ordenadas por su contratante, el Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, fue trasladado a la Ciudad de México para continuar con su tratamiento especializado.

La Secretaría de Salud de Oaxaca confirmó que facilitó una ambulancia de cuidados intensivos para transportarlo al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Lomas Verdes” de IMSS, esto como parte de las tareas institucionales del sector salud.

El joven de 24 años ingresó al Hospital del IMSS en Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, desde el 19 de noviembre pasado a consecuencia de las lesiones que sufrió al quedar prensado en medio de cientos de láminas metálicas.

Pedro, egresado de la licenciatura de pedagogía, atendió la convocatoria del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” promovida por el ayuntamiento cuenqueño, entidad que lo contrató a cambió de experiencia laboral y de un estímulo económico.

De acuerdo con una carta difundida por sus padres, las actividades asignadas por el contratante las realizó en condiciones no seguras ni adecuadas para su perfil profesional; el 19 de noviembre, le impusieron cargar láminas y repartirlas a distintas colonias de Tuxtepec.

“El camión de volteo que transportaba las láminas, también llevaba a más jóvenes hacinados en la parte trasera”, según el relato.

Sin embargo, refirió, el chófer del camión no tuvo cuidado al cruzar un tope lo que causó que quedara prensado entre las láminas.

Los padres del becario les han sugerido la pertinencia de un donador de intestino, para que su hijo pueda recuperarse, a lo que el mismo joven le apuesta para salir adelante.

Mientras que el ayuntamiento de Tuxtepec abrió una investigación para conocer en las condiciones de los becarios de los programas federales prestan sus servicios.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta