Nestlé, la empresa del sector de bebidas y alimentos, anunció la alianza con el fondo de la Alianza del Pacífico, Angel Ventures, para captar a emprendedores del sector.

“El fondo está buscando la captación para invertir 100 millones de dólares en proyectos, startups o ideas innovadoras, para que tengan más oportunidades de éxito», dijo en conferencia de prensa, Fausto Costa, director ejecutivo de Nestlé en el país.

El proyecto está enfocado en los países participantes de la alianza: México Colombia, Chile y Perú.

De acuerdo con el directivo, se espera invertir entre 20 y 25 empresas que tengan las condiciones para acelerar su crecimiento y desarrollo de negocio.

«La idea es canalizar estos proyectos. Buscamos análisis de cada proyecto y, con base a eso, se analiza el monto que va de 10 a 12 mdd y en qué etapas y países se iría”, dijo por su parte Camilo Kejner, socio gerente de de Ángel Ventures.

Añadió que está inversión ya se concretó y que la petición para los emprendedores es que se sigan sumando a estos proyectos.

Los directivos añadieron que la plataforma en la que participan puede culminar en la adquisición de alguna de estas empresas.

«México es el quinto país más importante para Nestlé a nivel mundial y hay que tomar en cuenta que está presente en más de 190 países. Somos el cuarto país de inversión, vamos a cerrar con buen crecimiento este año y buscamos seguir creciendo en los próximos años y desarrollar esas oportunidades”, añadió Costa.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta