Los diputados federales, quienes presumen implementar medidas de austeridad, se autoaprobaron un aumento de aguinaldo de 40 a 60 días, que entrará en vigor el próximo año, revela un análisis de Grupo Reforma.

En el Presupuesto de Egresos 2020, los legisladores se autorizaron un incremento para que su aguinaldo pase de 140 mil 500 a 210 mil 756 pesos.

Además de que no estarán obligados a pagar impuestos por esa gratificación.

¿Cuánto recibirán de aguinaldo los diputados en 2020?

Este 2019, los diputados obtendrán 140 mil 504 pesos de aguinaldo, el cual corresponde a 40 días.

En 2020, lo que recibirán por aguinaldo será de 210 mil 756 pesos, unos 70 mil 252 pesos más que este año.

El aumento en las prestaciones de los diputados se registra en los anexos de remuneraciones de los servidores públicos del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020. En tanto que representará una inversión adicional por 70 millones 252 mil pesos.

Ley de Austeridad Republicana

El pasado 8 de octubre, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular, el dictamen que expide Ley de Austeridad Republicana; y reforma leyes de Responsabilidades Administrativas, y de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Dicho dictamen de las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda y Crédito Público se avaló por la mayoría de Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Se expide la Ley Federal de Austeridad Republicana y modifica las leyes general de Responsabilidad Administrativa y Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Austeridad en San Lázaro

Reforma destaca que cuando el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se consolidó en la Cámara de Diputados, impulsó algunas medidas de austeridad para los 500 legisladores federales como:

.-Cancelar el fondo de ahorro.

.-Cancelar los bonos extras de fin de año.

.-Cancelar los vales de despensa.

Asimismo, señala que en los debates por el Presupuesto de Egresos 2020, no se difundió el asunto del aguinaldo.

Esta nota originalmente se publicó en SDP

Compartir

Dejar respuesta