La Delegación  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su coordinación de atención y orientación al derechohabiente, realizan el curso “Mejora continua en los procesos de atención y orientación, con el objetivo de capacitar y actualizar al personal, para atender las peticiones de los usuarios y contribuir a la mejora continua de los servicios que la institución otorga.

La Delegación Oaxaca atiende a su derechohabiencia y usuarios a través de dos Técnicos y 18 Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente, conocidos como TAOD, quienes a través de su buen trato, trasmiten a los usuarios y sus familias confianza, protección, respaldo y esperanza.

Dicho personal realiza actividades de atención al público en los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente, ubicados en los cuatro hospitales ordinarios y cinco Unidades de Medicina Familiar (UMF) para atender peticiones de los usuarios.

El Seguro social reconoció al personal con mejores promedios; Ariadna Bustamante López, primer lugar con 237 gestiones realizadas; Leslie Karen Williams Manzo, segundo lugar con 146 gestiones; y Martha Azyadeth Mendoza Ríos, tercer lugar con 142 gestiones  efectuadas.

Dentro de las actividades que lleva a cabo el personal, se encuentra el Programa Fortalecimiento TAOD, que durante el periodo de enero a agosto del 2019, se hizo a través de una capacitación, en línea de 16 cursos.

Durante la capacitación del 28 y 29 de Noviembre, se abarcarán el tema de las pensiones, incorporación de las personas trabajadoras del hogar, portabilidad de semanas IMSS-ISSSTE,  y solicitudes de transparencia en la plataforma y actualizaciones de la normativa.

Al inaugurar el curso, Jorge Martínez Torres, en representación del IMSS, felicitó al personal TAOD por el trabajo que realizan y por cumplir con los requisitos para la satisfacción del usuario,  con un trato digno.

De esta forma, los envíos nacionales hilaron dos meses en terreno negativo, además de registrar el mayor retroceso para este indicador desde octubre de 2016.

La contracción de las exportaciones se explicó en mayor medida por la caída de 30.4 por ciento de los envíos petroleros, cuyo monto ascendió a mil 823 millones de dólares.

 

Compartir

Dejar respuesta