Con el objetivo de acercar los servicios médicos de alta especialidad a personas que viven en zonas rurales, que por sus condiciones de marginación y pobreza no han podido resolver sus problemas de salud crónicos, o a veces discapacitantes, que les impide aspirar a mejores condiciones de vida para su desarrollo y bienestar, el Hospital Rural, en Villa Alta realizará la Jornada Quirúrgica–Ginecología Oncología del 7 al 12 de diciembre de este año.

De acuerdo con el supervisor delegacional del Programa IMSS-Bienestar, Ariel Hernández Díaz, durante este este encuentro médico quirúrgico se realizarán exámenes de Papanicolaou, ultrasonido de mama, cirugía ginecológica, cepillados endocervicales, estudio colposcópico y esferolisis.

Asimismo, las mujeres que han tenido relaciones sexuales por lo menos una vez en su vida, tendrán accesos a biopsias, mastografías, histerectomías, cirugías mamarias, crioterapia y cono cervical.

Hernández Díaz invitó a las mujeres de la Sierra Norte de Oaxaca para que asistan a esta jornada médica, para que en caso de presentar lesiones pre malignas y malignas de cérvix, vagina, vulva y glándulas mamarias, tengan un manejo integral del cáncer de mama.

Compartir

Dejar respuesta