La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada del martes con un retroceso de 1.57 por ciento, en su índice referencial S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se ubicó en 42,852.36 puntos, alcanzando su peor nivel en casi siete semanas.

La BMV retrocedió en medio de un ambiente de aversión al riesgo en mercados de Latinoamérica, luego de una fuerte caída del real brasileño y tensiones sociales en países de la región.

Los inversionistas, por otro lado, mantienen su mirada puesta en la relación comercial entre China y Estados Unidos, sobre la que todavía existe incertidumbre, dijeron analistas.

«Si se agrega que en México se publicó esta semana el Producto Interno Bruto (PIB) con una revisión de los datos a la baja, el panorama para economías latinoamericanas es poco favorable», agregó.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 7.15 por ciento, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en 7.35 por ciento.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta