El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (INE), Lorenzo Córdova,expresó que no transferirán a la ciudadanía los costos de una decisión tomada por la Cámara de Diputados al referirse al recorte presupuestal que el Gobierno Federal aplicará al órgano electoral.

A través de su cuenta de Twitter, Córdova Vianello consideró el recorte presupuestal como el más grande en la historia del INE y subrayó que esa determinación no afectará la expedición de la credencial para votar, ni la calidad de las elecciones.

Anoche, diputados aprobaron el Presupuesto de Egresos 2020 endonde asignaron más recursos para programas sociales, pero menos a los organismos autónomos.

En este marco, el Instituto Nacional Electoral advirtió que éste sería el recorte presupuestal más grande de su historia, justo cuando se comienza a organizar la elección más grande de la historia en 2021, en la que se elegirán 15 gubernaturas y 29 congresos.

El órgano electoral considera que podría “entrar a una zona de riesgo”, porque “se trata de organizar en 2021 una elección para permitir la recreación de la democracia y de darle elementos de identidad a millones de mexicanos”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta