El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó el retroceso de 10 por ciento del valor real de la producción de empresas constructoras en México en el mes de septiembre respecto al mismo mes del año pasado.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el total del personal ocupado en el noveno mes del año fue 2.7 menor; las remuneraciones reales mostraron una caída de 3.4 por ciento, además de que las horas trabajadas bajaron 2.8 por ciento en comparación con septiembre de 2018.

En su comparación mensual, indicó, el valor de la producción generada por las compañías constructoras registró un descenso en términos reales de 0.9 por ciento en septiembre de este año frente al mes inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad.

El Inegi refirió que el personal ocupado total aumentó 0.3 por ciento y las horas trabajadas se incrementaron 0.8 por ciento; en tanto que las remuneraciones medias reales disminuyeron 0.9 por ciento en el noveno mes de 2019 frente al mes precedente.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta