Dos mujeres fueron asesinadas a balazos por un hombre en el municipio de Santo Domingo Armenta; una de ellas falleció al instante, mientras que otra en el traslado al hospital de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

Fuentes policiacas revelaron que el hecho violento se reportó alrededor de las 01:00 horas cuando testigos solicitaron los servicios de urgencia para dos mujeres heridas por disparos de arma de fuego en el callejón Rómulo, de esta municipalidad, ubicada en la costa chica de Oaxaca.

Al parecer el ataque ocurrió durante un baile popular donde un individuo, identificado como Joel, sacó su arma y les disparó a ambas mujeres.

Las víctimas fueron identificadas como Sofía, de aproximadamente 50 años, y la otra como Socorro.

La agresión armada movilizó a las corporaciones policiacas que llegaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía especializada en delitos contra la mujer inició una carpeta de investigación para darle el cauce correspondiente.

Entre agosto del año pasado a agosto 2019, correspondiente al primer año de la declaratoria de Alerta de Género para Oaxaca por el gobierno federal, organizaciones de la sociedad civil contabilizan 156 mujeres y niñas asesinadas.

 

Esta nota originalmente se publicó Excélsior

Compartir

Dejar respuesta