En Chiapas un accidente carretero dejó al menos seis personas fallecidas y 31 lesionados al caer un autobús de pasajeros a un barranco de 30 metros de profundidad.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez -Las Choapas a la altura de kilómetro 170 de la autopista Ocozocoautla.

“Hasta el momento llevamos contabilizadas 31 personas lesionadas, hasta ahorita tenemos un reporte de pacientes de prioridad roja que son los graves van ocho pacientitos trasladados en esa prioridad y tenemos con lesiones considerables que serían en prioridad amarillas, tenemos un total de 12 pacientes lesionados”, comentó Narciso Rubén Cruz Pérez, coordinador de Socorros de la Cruz Roja de Tuxtla Gutiérrez.

Los pasajeros aseguran que el chofer conducía a exceso de velocidad y perdió el control de la unidad cuando un vehículo de carga pesada se atravesó en su camino.

“Un tráiler salió del otro carril cruzándose invadiendo todo el carril completo y el camión en el que veníamos venía a exceso de velocidad y ya no alcanzo a frenar y se desvió, pero se desvió hacia un barranco”, narró Damián Lara, pasajero sobreviviente.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y Bomberosde los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozabal, Ocozocoautla y Cintalapapara trasladar a los lesionados a diferentes hospitales de la ciudad capital.

El lugar fue acordonó por elementos de la Policía Federal para evitar cualquier accidente en la zona.

“Yo lo que recuerdo que fue rodando el camión y cuando vine a ver ya estaba yo abajo”, comentó Guadalupe Cundapí Cortez, pasajero sobreviviente.

-¿Desde dónde venías tú?

“De Tuxtla Gutiérrez”, dijo.

-¿Hacia dónde te dirigías?

“A la Ciudad de México”, añadió.

El autobús viajaba con destino a la Ciudad de México, había salido de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para conocer las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

Compartir

Dejar respuesta