La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó, con 34 votos a favor y 12 en contra, el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, que prevé un gasto de 6.1 billones de pesos y que da prioridad a los programas sociales.

Con el voto en contra del PAN –al que no dejaron desahogar 206 reservas–, del PRD, PRI y Movimiento Ciudadano, el bloque mayoritario dispensó la discusión en lo particular para que las reservas sean presentadas para su discusión en el Pleno legislativo.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, el diputado de Morena Alfonso Ramírez Cuellar, informó que el Presupuesto 2020 pasa a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

«Se informa que el dictamen se remitirá a la Mesa Directiva de la Cámara De Diputados para los efectos de la programación legislativa y también se les pide a todas la legisladora los legisladores que tengan reservas que, ya sea que nos las entreguen a nosotros para remitirlas a la mesa directiva o las presenten ellos directamente». Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

En el marco de la discusión del Presupuesto 2020, la diputada Rocío Barrera Badillo consideró que el proyecto de presupuesto abona al tema de transparencia, reglas de operación, beneficiando también a los estados a los municipios con un incremento.

“En el tema de la Fiscalía es un gran error que digan que se le recortaron 3 mil millones. No. Se incrementaron mil 500 millones de pesos al presupuesto que traía la fiscalía”, puntualizó.

Se pronunció porque los diputados trabajen en conjunto, “sin filias ni fobias”, pues el presupuesto cumple con las necesidades y los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo que se aprobó este 2019, de modo que invitó a las y los legisladores a “construir con lo que tenemos” y de la mano de los ciudadanos, especialmente en conocer otras perspectivas y enfoques que contribuyan al bienestar del país.

Esta nota originalmente se publicó en UnoTv

Compartir

Dejar respuesta