Redacción

Un verdadero caos vehicular ocurre en un sector de la colonia Reforma, La Cascada, así como en Jalatlaco y El Llano, por el bloqueo en el crucero de la gasolinera Fonapas que realizan Supervisores y Jefes  de Sector de Educación Primaria General, cuyas demandas han sido atendidas por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Encabezados por el exdirigente de la Sección 22, Erangelio Mendoza, los inconformes se han apoderado de ese importante crucero y han puesto a sufrir a los automovilistas, los cuales sufren al buscar rutas alternas.

En tanto, los Supervisores y Jefes de Sector de la sección 22 mantienen sus exigencias de  plazas automáticas para normalistas, equipamiento para escuelas y conciliación de plazas, entre otras demandas.

Al respecto, el IEEPO, en un comunicado señala que ha atendido todas las demandas de los Supervisores y Jefes de Sector de Educación Primaria General, en lo que corresponde al ámbito de competencia del Gobierno del Estado.

La autoridad educativa exhorta a que no continúe la cerrazón por parte de los trabajadores de este nivel y avanzar por las vías institucionales en la solución de sus peticiones, que en un 90 por ciento corresponden a la Federación.

El IEEPO reitera que no se justifican las acciones fuera del marco legal de los Supervisores y Jefes de Sector de Educación Primaria General, mediante las que pretenden por otras vías avanzar en la atención de sus planteamientos.

El Instituto a través del nivel de Primarias, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la dirigencia magisterial, en mesas tripartitas han logrado avances y continúan con el seguimiento de las solicitudes presentadas.

Como es sabido el sector educativo en Oaxaca ha cambiado y es la Federación, no el Estado, el que realiza los pagos, contrata, autoriza y asigna las plazas, previa la entrega de la plantilla de personal de las escuelas.

Incluso hay partidas que ya no están dentro del marco operativo del Gobierno del Estado sino de la Federación, y será de acuerdo con las prioridades de gasto como se irán atendiendo en lo subsecuente.

La autoridad educativa manifiesta que la política de puertas abiertas y disposición al diálogo debe prevalecer para mejorar la educación de niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, sin perjudicar a terceras personas.

Compartir

Dejar respuesta