Dependencias del Gobierno del Estado, así como la Cruz Roja Mexicana, implementaron un operativo especial de atención por la explosión de la panadería de razón social “Erick”, ubicada sobre la calle Cuitláhuac 121, de la colonia Moctezuma, perteneciente a la agencia municipal de San Martín Mexicapam.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, informó que al recibir el reporte de la explosión las unidades de Respuesta Inmediata de esta instancia establecieron un trabajo coordinado con el Honorable Cuerpo de Bomberos, a cargo de Manuel Maza Sánchez, para el arribo del personal y unidades de tren de auxilio al sitio de emergencia.

En la zona, se realizaron los trabajos de acordonamiento y auxilio a la población afectada, dando como resultado el traslado por ambulancia de Bomberos de tres lesionados, mismos que se canalizaron a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, en tanto tres personas más, entre ellos una menor de edad, fueron llevados a una clínica médica de la localidad para su atención.

Por la ubicación de la Escuela Secundaria Técnica 106, se estableció el contacto con el director del plantel, Israel Mayoral, quien informó que de manera inmediata se activaron las brigadas internas de Protección Civil Escolar, las cuales desalojaron a 824 alumnas y alumnos.

Del total de la población estudiantil, 20 adolescentes presentaron crisis nerviosa, mismos que no requirieron atención médica; mientras que el menor “Carlos N” fue trasladado por su mamá para revisión, así mismo en el lugar se atendió a “Jeidy Judith M” y “Kevin H”; ninguno de ellos presentaron lesión de consideración.

En la zona se realiza la revisión estructural de las viviendas que reportan algún tipo de daño. Las dependencias continúan en la zona trabajando para restablecer la normalidad.

Compartir

Dejar respuesta