México es el segundo país en el que se realizan compras a través de redes sociales, mientras que Facebook es la más utilizada para este fin, señaló el reporte Panorama del eCommerce en México, de la plataforma de pagos, PayPal.

De acuerdo con el estudio realizado en 11 países, en promedio, uno de cada tres comercios y uno de cada tres consumidores utiliza el denominado comercio social.

«Este comercio ofrece un escaparate mucho más vivencial. Las empresas están invirtiendo en que se vea toda una experiencia de compra», señaló en conferencia  Jesús Padilla, director de mercadotecnia para PayPal México.

Este tipo de comercialización es mayormente usado en India, con 57 por ciento de consumidores que realizaron adquisiciones en estas plataformas; detrás se encuentran México, con 48 por ciento y Brasil, con 43 por ciento.

Padilla dijo que los comercios están utilizando herramientas como las redes sociales para crear historias y vender a los compradores.

Añadió que uno de cada cuatro consumidores totales de este canal, realiza adquisiciones de manera semanal.

Facebook (Messenger y Marketplaces) es la plataforma social más usada con una penetración de 32 por ciento de los usuarios; en seguida se encuentra WhatsApp, con 17 por ciento y otras plataformas.

El comercio social, impulsado principalmente por los nativos digitales, tiene un ticket promedio de mil 949 pesos, destacó el reporte.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta