La Fiscalía General del Estado honra la memoria de una de las poetas más grandes que ha dado México, Rosario Castellanos, al realizar el Primer Concurso de Oratoria por la Igualdad y la no discriminación contra las mujeres, que lleva el nombre de la insigne chiapaneca.

La convocatoria que ha sido expedida, asegura que las inscripciones se cerrarán  el 23 de noviembre y el certamen se realizará el 25 de noviembre, a las 9 de la mañana,  en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica “Ministra María Cristina Salmorán de Tamayo”.

La convocatoria va dirigida a estudiantes de Educación Superior de escuelas oficiales y privadas; la inscripción es gratuita.

Los participantes abordarán temas de género, justicia y derechos humanos relacionados con la concientización y rechazo a cualquier forma de violencia por razón de género. El jurado estará conformado por funcionarios de la Fiscalía.

Al que resulte triunfador se hará acreedor a un premio de 5 mil pesos y constancia; al segundo lugar 3 mil pesos y constancia y al tercer lugar 2 mil pesos y constancia.

Compartir

Dejar respuesta