El trabajador de la compañía eólica Ingeteam, Alexander Blanco, de 29 años de edad, fue baleado este miércoles  en el Istmo de Tehuantepec cuando viajaba en su camioneta Nissan Kiks, placas TLV-3536 del estado. Socorristas lo auxiliaron en el lugar, pero éste falleció en una clínica de Juchitán cuando recibía las atenciones médicas.

Testigos, aseguraron que se dirigía a laborar a parques eólicos de la empresa eólica Ingeteam, cuando  al circular sobre la carretera federal 190, a la altura del kilómetro 10, fue alcanzado por sujetos que viajaban a bordo de una unidad de motor, desde el cual abrieron fuego en su contra.

Según informes policiacos, los tiros hicieron blanco en la cabeza y brazo, lo que provocó que perdiera el control de la unidad, que terminó volcada.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Juchitán.

Personal de bomberos reportaron que esa persona presentaba una lesión de entrada y salida en el brazo izquierdo y otro más a la altura de la cabeza, situación por la cual fue internado de urgencia en conocida clínica particular, ubicada sobre la avenida Aldama, casi esquina con calle Álvaro Obregón, de la segunda sección de Juchitán.

Personal de dicha clínica comentaron que esta persona presentaba lesiones por disparo de arma de fuego, situación por la cual  arribaron elementos estatales y de la Agencia Estatal de Investigaciones, para realizar las diligencias correspondientes.

Alexander, poco después dejó de existir, situación por la cual elementos del ministerio público iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio. El joven era originario de Salina Cruz.

 

Con información de Grupo de Reporteros del Istmo

Compartir

Dejar respuesta