El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, aseguró este miércoles que la Fiscalía General del Estado abrió carpetas de investigación para aplicar la ley, luego de la confrontación entre comuneros de Santa Cruz Xoxocotlán que dejó como saldo un muerto y varios lesionados.

Señaló que este es un tema agrario, en donde el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya pagó los predios que expropió para garantizar la zona del centro arqueológico de Monte Albán, en donde algunos grupos se disputan tierras.

“Si las personas no tienen títulos de propiedad son invasores, por ello se tienen investigaciones para determinar lo que sucedió, pues se cometieron varias irresponsabilidades”, sostuvo el Gobernador.

La gente que no tiene propiedades con título no es desplazada, en donde se tienen delitos que perseguir va a atenderse el tema, va a darse seguimiento en lo que corresponde al gobierno y va a terminarse de cercar la zona arqueológica de Monte Albán, subrayó.

El martes, comuneros de Santa Cruz Xoxocotlan se enfrentaron al ser expulsados un grupo de “paracaidistas” con un saldo de un muerto y varios lesionados.

Compartir

Dejar respuesta