Caracas.-

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa, presentó este miércoles un video en el que supuestamente se escucha al expresidente Evo Morales instruyendo a uno de sus seguidores a mantener el cerco a las ciudades para que no entre comida y la gente sepa “como es vivir en dictadura y con un golpe de Estado”.

Asimismo, Morales también habría señalado que si la Asamblea rechaza su renuncia volverá al país “aunque sea arrestado”, siempre según el video presentado por Murillo.

En el video, Morales supuestamente habla con Faustino Yucra, quien según el Ministro de Gobierno tiene sentencia ejecutoriada por narcotráfico.

Murillo, en ese sentido, señaló que las órdenes de Evo Morales respecto a cercar las ciudades y no permitir el ingreso de alimentos es un crimen de lesa humanidad que será demandado internacionalmente.

“Ese es Evo Morales, el humilde campesino que su pueblo creyó en él. Somos víctimas de Evo Morales, ese es su terrorismo (…) Es un crimen de lesa humanidad”, aseveró.

“Presentaremos una demanda internacional. No puede ser así, los bolivianos creyeron en él y hoy ordena matar a su pueblo de hambre”, agregó.

Murillo señaló que el video se habría grabado hace tres días y aunque se negó a revelar la fuente de la información señaló que está dispuesto a someterlo a cualquier prueba de laboratorio.

Esta nota originalmente se publicó en El Mundo

Compartir

Dejar respuesta