Álvaro López, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), dijo que ante sus intentos de participar en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, les advirtió que habría consecuencias.

«Ayer que me buscó (Ricardo) Peralta le dije que nuestra participaron sería en orden para sumarnos al acto conmemorativo en el que los campesino pusieron un millón de muertos. (Me dijo) que no se podía porque era una acto oficial y si nos movíamos era una agravio al Ejército y al Presidente y que tendría consecuencias, que yo interpreté como una amenaza», aseguró López en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

El líder de la organización campesina que mantiene bloqueada la Cámara de Diputados en demanda de recursos, dijo que el operativo que montaron las autoridades para evitar que se desplazaran e interrumpieran el acto que se realizó en el Zócalo, fue implementado desde ayer, en donde los encapsularon.

«Armaron un dispositivo para el encapsulamiento de nuestros compañeros que iban a desfilar que me recuerdan los días del díazordacismo; nos mandaron gente marchando, haciendo de ruido, de las marchas que hacen para apantallar, con un despliegue que en toda mi vida no había visto», dijo.

Álvaro López señaló que al momento están a la espera de sostener una reunión con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, encabezada por Mario Delgado, que no se ha podido realizar debido a que los legisladores los han dejado plantados. El líder acusó a los diputados de ser soberbios, creyendo que aún los respaldan 30 millones de mexicanos, y detalló que de no darse la reunión se quedarán en plantón indefinido en San Lázaro imposibilitando la sesión para que el Presupuesto 2020 sea aprobado.

«Nosotros estamos reunidos haciendo una evaluación de lo que hemos hecho y de lo que tenemos pendiente y estamos esperando reuniros con la Junta de Coordinación Política para que nos informen qué pudieron hacer o qué no pudieron hacer, esperando otro intento de reunión con el diputado Delgado.»Ayer nos dejó plantados y luego en la tarde noche ofreció diílogo y tampoco llegó, les falta oficio a los operadores del gobierno, son muy torpes y son muy soberbios creen que todavía tiene a 30 millones de mexicanos que votaron por ellos, pero se van a equivocar.»Si no hay esa reunión nosotros nos mantendremos en plantón indefinido».

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta