La LXIV Legislatura local, declaró al ex presidente de Bolivia, Evo Morales “Ciudadano Distinguido de Oaxaca”. Los priistas y panistas se declararon en contra.

Durante los trabajos legislativos de este miércoles, la bancada de Morena por medio del diputado Luis Alfonso Silva Romo calificó al ex mandatario boliviano como un “ejemplo” de lucha.

Con 30 votos a favor de los morenistas y petistas y en contra el resto de las fracciones parlamentarias, se declaró al boliviano como “Ciudadano Distinguido”.

Silva Romo afirmó que Evo Morales es un “ejemplo” de cómo debe actuar un poder ejecutivo en un país, pues es un presidente que luchó por la desigualdad, la inequidad, y es de origen indígena que ha peleado para reducir la pobreza extrema, es por ello que se propuso su nombramiento como ciudadano distinguido de la entidad.

En tanto, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María de Jesús Mendoza Sánchez señaló que a Evo Morales no lo corrieron de su país, sino que “renunció a la Presidencia y huyó”, lo cual le consta a toda la sociedad.

Evo Morales se encuentra en México, luego de renunciar al cargo de Presidente de Bolivia; solicitó asilo político.

Compartir

Dejar respuesta