“Incluso a mí me sorprende el poder que ellas mismas tienen, lo que están dispuestas a hacer. Y eso lo encontré inspirador, porque trabajan por su destino, tienen el poder frente a situaciones difíciles. Eso es importante para las niñas y todo el que lo vea”, señala la realizadora, ganadora del Oscar por su trabajo en la primera entrega de Frozen.

“Pero los hombres también han encontrado en estos personajes una voz que es sumamente inspiradora para ellos”, agrega Chris Buck, quien codirige esta historia y que también fue galardonado con el premio de la Academia en 2014. Por ello es que en esta nueva entrega fue importante mantener ese sentimiento, señala.

Frozen 2 reúne nuevamente a Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven en un viaje que los lleva a un bosque encantado. Ahí, el grupo de amigos busca conocer el origen de los poderes de Elsa, quien recientemente escucha una voz que la guía frente a este misterio.

“Empezamos a pensar esta secuela con la pregunta que muchas personas tenían, que es, ¿de dónde provienen los poderes de Elsa? A partir de ahí fue que la comenzamos a pensar. Y luego nos dimos cuenta que había más por contar, porque al terminar la primera cinta, realmente estaba empezando la historia”, detalla el director.

Para los realizadores, resultaba importante abordar el tema del amor más allá de los cuentos de hadas, donde un príncipe se enamora de una princesa. “Hablamos del amor verdadero, pero entre dos hermanas que mantienen un vínculo muy fuerte. Así es que en esta entrega quisimos regresar a la esencia, al ancla que es la relación entre estas dos mujeres; no de forma individual, sino como un equipo”.

Pero ello, implicaba ver el tono claroscuro de esta relación. “Creo que destaca resaltar la perseverancia, el quitar los obstáculos y tener la capacidad de confiar en ti, en tu familia para sobrellevar los momentos difíciles. En la primera película vemos el amor y el miedo, pero aquí se cómo es el amor el que puede ganarle al miedo”, añade Chris Buck.

Frozen se convirtió después de su estreno en la película animada con mayor recaudación en taquilla en la historia del cine, sólo hasta la llegada de El rey león este año. Sin embargo, para ambos directores, el fenómeno global que la película generó con sus personajes, su historia e incluso su música, no fue obstáculo para crear una secuela.

«Cuando hicimos la primera no teníamos ninguna presión, así que decidimos mantenerlo igual. Todo lo hicimos con el mismo equipo: escritores, compositores, producción. Sabíamos que teníamos que centrarnos en los personajes, ver cuáles eran los cambios en ellos y respetar la historia. No hicimos la primera película sabiendo que ahí se iba a terminar o que seguiría más adelante, lo hicimos de una forma que fuera correcta para todos», dijo Jennifer Lee.

Para la realización de este filme, el equipo creativo viajó a Noruega, Finlandia e Islandia para inspirarse en sus escenarios y llevarlos a la pantalla. La cinta estrenará en todo el mundo este viernes y se espera que pueda rebasar los mil millones 200 mil dólares que recaudó la primera entrega en todo el mundo.

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta