Todo se encuentra listo para que mañana miércoles 20 de noviembre, en el marco del aniversario de inicio de la Revolución Mexicana, inicie el desfile cívico-deportivo, señaló el Comité Organizador que encabeza la titular de la CECUDE, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.

Dijo que la marcha iniciará a las 10 horas en punto en el Jardín Madero, y pasará frente a Palacio de Gobierno en cuyo balcón principal estará el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, con autoridades civiles y militares.

Antes, en el mismo Jardín Madero, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa hará entrega del Premio Estatal del Deporte 2019 a la karateca Xunashi Caballero Santiago, al frontenista Mauricio López Mestas y al entrenador de taekwondo, Víctor Hugo Arroyo Granados.

En el desfile participarán dos banderas monumentales, dos mil 319 deportistas, 39 vehículos de apoyo, cuatro carros alegóricos; 20 motocicletas, 22 canes, dos botargas, 15 caballos y 10 bicicletas.

La Policía Vial Estatal informó que se realizarán cortes al tránsito de la Ciudad de Oaxaca debido al desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

La ruta que seguirá el desfile es el siguiente: Jardín Madero, en la zona poniente de la Ciudad; continuará por la Avenida Independencia, avanzará sobre la calle J. P. García y Trujano, hasta pasar frente al balcón de Palacio de Gobierno, desde donde avanzarán sobre Guerrero, dará vuelta en Fiallo y el contingente se desintegrará a la altura de Miguel Hidalgo.

Se prevé que el desfile de mañana miércoles dure entre dos y tres horas, por lo que el acceso al Centro Histórico de Oaxaca estará cerrado durante la mañana.

 

Compartir

Dejar respuesta