Un médico de China rechazó un par de pulmones que habían sido donados por un hombre que murió a los 52 años. ¿El motivo? Había fumado por 30 años consecutivos. Con un impactante video, los pulmones oscuros, como resultado del cigarro, rápidamente se volvieron virales.

Al respecto, el doctor Chen Jingyu del Hospital Popular de Wuxi explicó que al ver la notable afectación en los pulmones decidió no ocuparlos, pues no podía trasplantarlos a un paciente en espera.

«Muchos fumadores en este país tienen pulmones que se ven así. Nuestro equipo decidió rechazar estos pulmones para trasplante. Si es un fumador empedernido, es posible que no acepte sus pulmones incluso si elige donarlos después de la muerte. Mira estos pulmones, ¿todavía tienes el coraje de fumar?», dijo Jingyu para el medio AsiaWire.

Embedded video

 

De acuerdo con Chen Jingyu, el paciente que donó sus pulmones no se hizo una tomografía computarizada antes de morir, así que cuando fue declarado con muerte cerebral rápidamente se hizo la donación.

«Las pruebas iniciales del índice de oxigenación estaban bien, pero cuando recolectamos los órganos, nos dimos cuenta de que no podríamos usarlos», explicó Jingyu a AsiaWire.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 300 millones de personas en China son fumadores.

Pulmones Sanos Vs. Pulmones de Fumador
Quizás hoy es un Buen Día para dejarlo, no???

Embedded video

Luego de que se dieran a conocer las perturbadoras imágenes de los pulmones dañados por el tabaco y que se viralizaran rápidamente, internautas aseguran que éstas son la mejor campaña «antitabaco».

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta