El petróleo mexicano de exportación se ofertó en 48.34 dólares por tonel, 1.33 dólares menos respecto a la víspera, de acuerdo con Petróleos Mexicanos(Pemex).

La mezcla mexicana cerró la sesión previa cotizando alrededor de 49.67 dólares por barril, equivalente a una reducción de 1.06 por ciento.

Para Banco Base, a nivel global, el energético cerró con amplias pérdidas ante la expectativa de que la oferta global siga incrementándose, toda vez que probablemente los inventarios de crudo en Estados Unidos hayan aumentado 1.5 millones de barriles durante la semana previa.

Ante esto, el mercado estará a la espera del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) que será publicado mañana.

Las presiones a la baja también se han dado ante las dudas con respecto a la fase uno del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, pues existen obstáculos en las discusiones, principalmente relacionados con las compras agrícolas de Chinay las leyes de propiedad intelectual.

En este contexto, el precio del WTI retrocedió 1.84 dólares y cotizó en 55.21 por barril, mientras que el Brent se ubicó en 60.91 dólares por barril, con pérdida de 1.53 centavos, de acuerdo con Bursamétrica.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta