Netflix prepara una nueva serie que será la precuela de Chinatown, el indiscutible clásico de Roman Polanski protagonizado por Jack Nicholson. Una producción que tendrá a la cabeza a David Fincher y Robert Towne, escritor del libreto de la película original.

Tal y como adelanta Variety, el proyecto está en las primeras etapas de su desarrollo. El guión corre a cargo de Fincher y Towne, que recuperarán la historia del joven Jake J.J. Gittes durante sus primeros casos como investigador.

Roman Polanski, quien fue acusado de violación a inicios de noviembre, estrenó la película original en 1974, en la que narra la vida de un detective que comenzó a investigar un caso de un adúltero que está dentro de una peligrosa trama mucho mayor.

La cinta, recibida con gran entusiasmo entre crítica y público, consiguió  once nominaciones para los premios Oscar, y obtuvo el galardón a Mejor Guión Originalpara el propio Towne.

Con este proyecto, Fincher vuelve a colaborar con Netflix tras ser productor ejecutivo de House of Cards, de la que dirigió los dos primeros episodios, y el drama psicológico-criminal Mindhunter. El director también ha vuelto al cine gracias al servicio de streaming con Mank, largometraje centrado en el guionista Herman J. Mankiewicz durante el desarrollo de la mítica El ciudadano Kane, obra maestra de Orson Welles.

Por su parte, Towne vuelve a firmar un libreto tras más de diez años sin aparecer en ningún crédito. La última película que escribió y dirigió, Pregúntale al polvo, se estrenó en 2006. Además de Chinatown, el guionista ha participado en producciones como Misión Imposible, Traición al amanecer y Los dos Jakes, la fallida secuela de la exitosa cinta de Polanski que dirigió el propio Jack Nicholson.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta