La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) amagó a los diputados de sabotear mañana el desfile del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, de no alcanzar hoy un acuerdo sobre el presupuesto para el siguiente año.

Al llegar al hotel donde se reúnen los legisladores con manifestantes para negociar el desbloqueo de la Cámara de Diputados, Álvaro López, líder de la UNTA, advirtió “somos más necios que el presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, descartando liberar San Lázaro.

«Mañana vamos a marchar de la Cámara al Zócalo temprano. Dejaremos guardias, pero un contingente importante marcharíamos de la Cámara al Zócalo. La idea sería participar en el desfile conmemorativo de la Revolución”, dijo Álvaro López, líder de la UNTA.

El líder de trabajadores retó al Gobierno federal a no limitar su derecho a marchar, aunque ésta interfiera con el desfile.

«El gobierno se dice respetuoso de los derechos de los mexicanos, estamos probando que haya respeto a nuestros derechos constitucionales”, expresó.

Después de esperar una hora a ser recibido, Álvaro López y acompañantes se retiraron quejándose de que los diputados encabezados por Mario Delgado, líder de los morenistas, no los recibieron.

«Si quieren diálogo que nos busquen en la Cámara”, dijo.

Advirtieron, además, de que en abril próximo bloquearán el Palacio Nacional con 100 mil personas, acompañados de otras organizaciones.

Los diputados no han podido discutir ni votar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 porque una decena de grupos campesinos y del sector ganadero mantiene bloqueado el Palacio Legislativo en exigencia de más recursos para el siguiente año.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta