Al menos una persona  muerta y varios heridos de bala, dejó un ataque consumado esta mañana en el área perimetral del sitio arqueológico de Monte Albán. Las víctimas acusaron de esta artera agresión a Silvano Reyes Medina, quien se ostenta como presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santa Cruz Xoxocotlán.

Todo ocurrió cuando un grupo de comuneros legalmente constituidos se presentaron con notario público y funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a constatar la invasión a los parajes Loma de Quio, El Coquito y Los Mangales y a colocar el enmallado que protege el polígono de Monte Albán.

Cuando dialogaban con los invasores, de manera  repentina se produjo un ataque armado provocado por encapuchados que, según las víctimas, responden a Silvano Reyes, lo cual arrojó el deceso de una persona y lesiones a otras más.

Al saberse de la agresión, los comuneros legalmente constituidos arribaron al lugar armados con palos y machetes para reforzar a sus compañeros. Al recuperar los parajes, les prendieron fuego a varias chozas que ya habían montado los invasores.

En el lugar se encuentra policías estatales, municipales y miembros de la Guardia Nacional.

 

 

Compartir

Dejar respuesta