Dos ‘niños sicarios’ fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) por su presunta responsabilidad en el asesinato de un hombre que se encontraba cenando en una taquería ubicada en las inmediaciones de la Alcaldía Benito Juárez.

La detención de los menores de edad ocurrió minutos después de haber perpetrado el ataque armado en establecimiento llamado “Taquería El Gallito”, localizada sobre la calle Ameyalco, de la colonia Del Valle Centro, en las inmediaciones de la Alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con la declaración de testigos, los niños sicarios llegaron a la taquería donde se encontraba cenando su víctima. Arribaron a bordo de una motocicleta color amarillo, se dirigieron contra su objetivo, un hombre de 26 años de edad y le dispararon en repetidas ocasiones a quemarropa, para después huir.

Sin embargo, al momento del ataque se encontraban dos policías bancarios cerca del lugar de los hechos por lo que repelieron la agresión e iniciaron una persecución que terminó en las calles División del Norte y Providencia de la colonia Del Valle Centro.

Una vez que los neutralizaron, los policías procedieron a realizarle una inspección, encontrándoles un arma de fuego. De acuerdo con la información de las autoridades, los niños sicarios fueron identificados por los testigos.

Se trata de dos adolescentes, uno de 13 y otro de 16 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos del Menor, a la espera de determinar su situación legal.

En los últimos meses, se han viralizado videos y testimonios de niños, adolescentes y jóvenes que se exhiben con armas de fuego y vestidos con ropa tipo militar, presumiendo que pertenecen a alguno de los cárteles de la droga en México.

Casos como el de ‘Juanito Pistolas’, adolescente de 16 años que fue abatido y decapitado a balazos en Tamaulipas durante un enfrentamiento entre la Policía de Tamaulipas y miembros de ‘La Tropa del Infierno’, pertenenciente al Cártel del Noreste.

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta